Hirondelle Medical

Contexto del mercado.

Un interés económico innegable.

Histórico.

La colocación precisa de los tornillos pediculares no es un tema nuevo en el mundo de la cirugía de la columna vertebral. De hecho, antes de Hirondelle Medical, otros fabricantes han intentado buscar soluciones a este problema, con distintos grados de éxito.

Se han tomado varios caminos para satisfacer esta necesidad :

• Sistemas de navegación intraoperatoria para visualizar la anatomía con precisión y ayudar a guiar al cirujano a través del cuerpo del paciente. Con este tipo de técnica se consigue una precisión de hasta el 95%.

• Otras nuevas tecnologías de guía innovadoras permitiendo al cirujano saber en qué material (tejido, hueso cortical, hueso esponjoso) se encuentra el trocar de posicionamiento a través de diferentes señales sonoras.

Un mercado importante.

La propia existencia de totods estos instrumentos y técnicas demuestra el enorme interés del mercado por este tipo de innovación tecnológica.

Sin embargo, aún no satisfacen todas las necesidades. De hecho, tienen sus limitaciones :
 

• Una importante inversión en equipos para la navegación (+1M$), así como en consumibles y mantenimiento como cualquier dispositivo de imaginería médica.

• Una curva de aprendizaje importante para el cirujano.

• Una pérdida de tiempo y bastante radiación en el quirófano.

Una alternativa innovadora.

Precise no se posiciona como un competidor directo de estas técnicas probadas, sino como una oferta alternativa :

• Una herramienta fácil implementar y sin inversión en equipos.

Hasta 99% de precisión en la puesta de los tornillos con una curva de aprendizaje de sólo 5 procedimientos.

• Ahorro de un tiempo valioso para el cirujano y una reducción significativa del número de radiografías en el quirófano.